¿El mundo está más cerca del “Armageddon” Nuclear?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que el mundo se enfrenta a una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, en 1962, y ha advertido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no está bromeando”.

 

“Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van”, ha sostenido el presidente estadounidense, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

 

Biden ha recordado la perspectiva del Armagedón (en referencia a la película estadounidense sobre el apocalipsis nuclear) de la época del expresidente J.F. Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba, cuando Estados Unidos tuvo constancia de la existencia de 42 misiles con ojivas nucleares de alcance medio del Ejército de la URSS apuntando a su territorio.

Biden:

“El mundo está más cerca del ‘Armageddon’, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear”.

 Veamos los últimos datos 

Tenemos a una Europa ya en recesión y con una inflación sin control.

Donald Trump nos dice que se debe exigir una negociación inmediata y resolver la guerra en Ucrania, de lo contrario estaríamos a puertas de una guerra nuclear.

Volaron con explosivos el puente en Crimea, el punto de este hecho es que fue con un camión lleno de fertilizantes, se desconoce si fue un ataque Kamikaze. Esto me hace recordar a los llamados “coches bombas” que utilizaban los terroristas más que todo en Colombia y Perú (el nitrato de amonio combinado con un combustible, especialmente los derivados más volátiles del petróleo, produce el explosivo conocido como ANFO, de sus siglas en inglés Ammonium Nitrate Fuel Oil. Al tratarse de un fertilizante, su adquisición es mucho más fácil que otros componentes para la fabricación de explosivos). Esto podría traer un corte a los suministros de cereales y fertilizantes profundizando más la crisis que viene.

Ramzan Kadirov, líder de Chechenia envía 70 000 soldados a Ucrania, entre ellos sus propios hijos. Sabemos que ya hay casi 10 000 chechenos luchando allá, pero Kadirov no quiere una guerra larga, quiere sangre y destrucción lo más rápido posible.

Polonia ha pedido a la OTAN desplegar armas nucleares en su territorio, esto solo hace aumentar la tensión.

Por otro lado, Cuatro años después del brutal asesinato del columnista saudí Jamal Khashoggi, ninguno de los 26 hombres implicados en su muerte ha enfrentado castigo alguno. El hombre acusado de dirigir el asesinato, Saud alQahtani, nunca ha comparecido ante un tribunal. Alejado de la vida pública desde 2019, el nombre del exasesor real ha reaparecido en las redes sociales del Reino, en medio de informes que insinúan su inminente regreso al Gobierno, actualmente encabezado por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman. Arabia Saudí no olvida estas acusaciones por parte de Occidente y hoy esta totalmente alineada con Rusia.

Erdogan, nunca se sabe en que lado está, pero sabemos bien que después del fallido golpe de estado, o quizás un autogolpe para eliminar adversarios allá en plena guerra en Siria, Rusia le salvo la vida porque ningún miembro de la OTAN quería refugiarlo. Y hoy está más alineado con los Rusos y lo hemos visto en la última cumbre de Shangai

“Debemos exigir la negociación de un fin pacífico de la guerra en Ucrania, o terminaremos en la Tercera Guerra Mundial”, advierte Trump

El Lunes habla Vladimir Putin en la ONU, veamos que dice. Pero en mi opinión personal, no es una lucha en un país del lejano oriente, esta vez es en pleno territorio Ruso según su Duma, ya firmado y anexado, queramos o no.

Si esta guerra se expande o sigue más intensamente, podríamos estar viendo el inicio de una guerra nuclear sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *